“Mis pensamientos sin significado me están mostrando un mundo sin significado”. -Veo como cada día avanza este proceso de dar la vuelta a mi mundo, y lo veo aliviado-. La idea de hoy introduce el concepto de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. Alé­grate en verdad de practicar la idea en su forma original, pues en esta idea reside la certeza de tu liberación. La llave del perdón se encuentra en ella”. -Aprenderé que no soy rehén de nadie, sino autor de mis propias trampas. Me gusta la perspectiva de este plan y renuncio a la mía-.

Me da las instrucciones: “Comienza con los ojos cerrados y repite la idea lentamente para tus adentros. Ábrelos luego para mirar a tu alrededor; a lo próximo, a lo lejano, a lo que está encima o debajo de ti. Mira por todas partes. Durante el minuto más o menos, simplemente repite la idea en silencio y asegúrate de hacerlo sin prisa y sin ninguna sensación de urgencia o esfuerzo”. -Según hago mi ejercicio me doy cuenta de voy como blanqueando de cada objeto que me rodea y lo hago como siempre aliviado. Recibo este síntoma como muestra del avance de mi proceso-.

-Me siento agradecido de tener esta puerta intergaláctica a mi alcance, de conocer las palabras que la abren y de ser yo el protagonista de este proyecto. Continúa diciéndome-: “Contiene los cimientos de la paz, de la relaja­ción y de la ausencia de preocupación que estamos tratando de lograr. Al final de los ejercicios, cierra los ojos y repite lentamente la idea para tus adentros una vez más”. Cada cosa que me dice apoya mi felicidad y la cimienta y yo… agradecido. Tres sesiones me pide para hoy, me queda la de la comida y la de antes de acostarme-.

Joseluis