“Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí”. -De alguna forma es un alivio escuchar esto-. “Cuando estás disgustado es porque has reemplazado la realidad con ilusiones fabricadas por ti”. -Por eso mi realidad es volátil, temible y acaba lastimándome-. “La realidad nunca es atemorizante ni puede disgustarte pues sólo trae paz. Siempre estoy disgustado por nada”.
“Sólo veo el pasado”. -Me dice que el juicio que hago a mi mundo es lo que llamo ver. Juzgo en base a mi experiencia del pasado y hago de todo mi enemigo-. “Cuando te hayas perdonado y recordado Quién seres, bendecirás al mundo y a todo cuanto veas. No habrá pasado ni enemigos . Y contemplarás con amor todo aquello que antes no podías ver”.
“Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado”. -Sí, en mi experiencia como mejor valor y anclada ahí, en el pasado que la sostiene. No puedo ver nada como es-.“Permítaseme recordar que estoy impidiendo al presente alborear en mi mente, que uso el tiempo en contra de Dios. Permítaseme aprender abandonar el pasado, y comprender que al hacerlo a nada renuncio”.
“No veo nada tal como es ahora”. -Por lo tanto, no estoy viendo, de ahí mi dolor y desconcierto.- “Solamente puedo ver lo que está aquí ahora. La elección no es entre ver el pasado o el presente; la elección es sencillamente entre ver o no ver. Lo que he elegido ver me ha costado la visión. Ahora quiero elegir de nuevo, para poder ver”. -Y me centro en ello-.
“Mis pensamientos no significan nada”. -Pues están basados en mis propios juicios, sin embargo, es lo único de lo que soy consciente aunque no signifiquen nada-. “No obstante, mi mente es parte de la creación y de su Creador. ¿No sería acaso mejor unirme al pensamiento del universo en vez de oscurecer todo aquello que me pertenece con mis míseros pensamientos “privados”?”
Debo comenzar leyendo las ideas con sus comentarios y practicar con ellas al menos una vez por dos minutos y repasarlas al o largo del día.
Joseluis
Èste tipo de “teorìas” se caen por si mismas, el mundo dice el curso que “naciò del error”, entonces si èsto es asì, por que permanece?, al menos para los que creen èstas teorìas abren sus ojos diario y el “mundo del error” se les aparece diario, con todas sus dinàmicas. el curso dice que no le habla a la “mente individual” que en todo caso es irrelevante, y sin embargo le encarga que esa mente irrelevante tome la “pequeña dosis de buena voluntad” luego entonces, existe o no la mente individual que tiene que tomar esa decisiòn? la tuya y mìa. Si “dios” existe, luego entonces porque el hecho de tomar esa “pequeña dosis de buena voluntad” no le es suficiente como para unificar en todo caso esas mentes? menciono èsto porque tenemos una mente “consciente” que es la que decide, sin embargo no sirve de nada, si de todas formas el mundo que se te presenta proviene de una mente inconsciente, que maldita la cosa, te mostrarà lo que le venga en gana, asì eso de que “vemos el mundo que queremos ver” o vinimos a “encontrar el mundo como lo querìamos ver” no tiene ningùn sentido, o dicho sea de paso no tiene ningùn sentido el sistema de decisiones “consciente” que es el unico que podemos hacer, si de todas formas una parte de la mente seguirà haciendo lo que le viene en gana, resumiendo, el espìritu a la hora de la hora no sirve de nada, si una parte de la mente hace lo que le place, independientemente del ejercicio de la voluntad que ejecutemos. Saludos