“Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí”. -De alguna forma es un alivio escuchar esto-. “Cuando estás disgustado es porque has reemplazado la realidad con ilusiones fabricadas por ti”. -Por eso mi realidad es volátil, temible y acaba lastimándome-. “La realidad nunca es atemorizante ni puede disgustarte pues sólo trae paz. Siempre estoy disgustado por nada”.

“Sólo veo el pasado”. -Me dice que el juicio que hago a mi mundo es lo que llamo ver. Juzgo en base a mi experiencia del pasado y hago de todo mi enemigo-. “Cuando te hayas perdonado y  recordado Quién seres, bendecirás al mundo y a todo cuanto veas. No habrá pasado ni enemigos . Y contemplarás con amor todo aquello que antes no podías ver”.

“Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado”. -Sí, en mi experiencia como mejor valor y anclada ahí, en el pasado que la sostiene. No puedo ver nada como es-.Permítaseme recordar que estoy impidiendo al presente alborear en mi mente, que uso el tiempo en contra de Dios. Permítaseme aprender abandonar el pasado, y comprender que al hacerlo a nada renuncio”.

“No veo nada tal como es ahora”. -Por lo tanto, no estoy viendo, de ahí mi dolor y desconcierto.- “Solamente puedo ver lo que está aquí ahora. La elección no es entre ver el pasado o el presente; la elección es sencillamente entre ver o no ver. Lo que he elegido ver me ha costado la visión. Ahora quiero elegir de nuevo, para poder ver”. -Y me centro en ello-.

“Mis pensamientos no significan nada”. -Pues están basados en mis propios juicios, sin embargo, es lo único de lo que soy consciente aunque no signifiquen nada-. “No obstante, mi mente es parte de la creación y de su Creador. ¿No sería acaso mejor unirme al pensamiento del universo en vez de oscurecer todo aquello que me pertenece con mis míseros pensamientos “privados”?”

            Debo comenzar leyendo las ideas con sus comentarios y practicar con ellas al menos una vez por dos minutos y repasarlas al o largo del día.

Joseluis