“Sin el perdón aún estaría ciego”. -Ayer soñé con una playa de niños muertos… y me sobrecogí. Vi un mundo de injusticias, de desencuentros, de dolor… los unos arrojándose los cadáveres a los otros. Culpa, sólo culpa. -Padre, aún estoy ciego que veo cosas que jamás pudiste crear-. Me apoyé ahí, en la cordura de esta frase que niega lo que veo. Y me diagnostiqué; mi ceguera es profunda… y mi sordera. No estoy bien. Sigo leyendo-; “El pecado es el símbolo del ataque”. -Ataque es lo que vi ayer y aún retiene mi retina-. “Si lo veo en alguna parte, sufriré”. -Y estoy sufriendo, pues puedo verme alternativamente en el papel de víctima y de verdugo-.
-¿Qué hago?- “Pues el perdón es el único medio por el que puedo alcanzar la visión de Cristo”. -Una parte de mí grita; ¡Mira esto, no lo dejes pasar, qué tonterías son esas! Conociendo mis debilidades me increpa desde la locura-. “Permítaseme aceptar que lo que Su visión me muestra es la simple verdad y sanaré completamente”. -La verdad es lo que busco cuando estoy aturdido-. “Ven hermano, déjame contemplarte”. -Le digo al muerto y al asesino-.“Tu hermosura es el reflejo de la mía. Tu impecabilidad, la mía propia”. -Y caigo de rodillas sin entender, pero repito aún-. “Has sido perdonado, y yo junto contigo”. -Y me quedo ahí, agarrado a este madero que encontré en las aguas revueltas de la playa con muertos de mi sueño, a salvo por un tiempo-.
-Esperando que el perdón cure mi ceguera-. “Así es como quiero ver a todo el mundo hoy. Mis hermanos son Tus Hijos. Tu Paternidad los creó y me los confió como parte de Ti, así como de mi propio Ser. Hoy Te honro a través de ellos, y así espero en este día poder reconocer mi Ser”. -Y sacudirme la angustia y el miedo.
joseluis