“Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino”. Sólo desde la derrota me dejaré conducir y en ese estado estoy. -Y continúa-: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo”. -Frase para la esperanza y sigue-: “El mundo es una ilusión. Aquellos que eligen venir a él andan buscando un lugar donde poder ser ilusiones y así escapar a su propia realidad”. -Ilusiones, ilusiones, ilusiones, de ahí mi insatisfacción. Pareciera pedirme abandonar el mundo y sus ilusiones, pero sólo dice que me haga a un lado-. “Muchos han elegido renunciar al mundo cuando todavía creían que era real. Y como resultado se han visto abatidos por una sensación de pérdida y no se han liberado”. -El sacrifico definitivamente no es del Curso-.
Entre las dos sendas; sacarle partido al mundo o abandonarlo, hay un camino sin perdida ni sacrificio. “Pues el sacrificio y la privación son sendas que no llevan a ninguna parte, decisiones que conducen al fracaso, así como metas que jamás se podrán alcanzar. Todo retrocede según la verdad se alza en ti para que conduzcas a tus hermanos lejos de los caminos de la muerte hacia la senda de la felicidad”. -Lo contrario de lo que me tengo aprendido, un alivio-. “Camina seguro ahora, pero con cuidado, ya que esta senda es nueva para ti”. -Sí, la tentación de las ilusiones es muy fuerte para mí aún y necesito que la verdad vaya por delante-. “Hazte a un lado con fe y deja que la verdad te muestre el camino. No sabes donde vas. Pero Uno que sabe te acompaña”.
Me preparo para esa otra forma: “sólo te pide que pienses en Él por un rato cada día, para que pueda dialogar contigo y hablarte, recordándote cuán grande es Su Confianza e infinito Su Amor”. -Practiquemos juntos-: Me haré a un lado y dejaré que me muestre el camino, pues deseo recorrerlo hasta encontrarme con Él.
Joseluis