Online

Si quieres recibir más información sobre la Escuela online, envia un correo a yvette.trece@gmail.com  

con los siguientes datos:

Nombre completo, teléfono, correo electrónico y pais.

¡Gracias !

 

La psicoterapia es la única forma de terapia que existe. Puesto que la mente es lo único que puede enfermar,es así mismo lo único que puede ser sanado.” (P.intro 1:1-2)

Llevó más de 10 años practicando y enseñando esta psicoterapia que aprendí a partir de mi maestra Rosa María Wynn. Tengo hechas escuelas por España y América y a los efectos de llegar más lejos, quiero de montar un grupo “online”. Si estás interesado ponte en contacto conmigo por este método o particularmente.

 Consta de una parte teórica con los temas básicos que debe conocer un estudiante y otra práctica más extensa dividida en cuatro plataformas que mostrará en directo la técnica y proceso de la psicoterapia, resolviendo los casos que expongan los estudiantes. Las plataformas serán; RELACIONES DE PAREJA, RELACIONES PADRES-HIJOS, ABUNDANCIA y SALUD.

Cada día es más importante para mí esta psicoterapia que nos muestra el Curso, cada día tiene más credibilidad su contenido, cada día soy mejor estudiante y seguidor de sus enseñanzas, cada día estoy más seguro que éste es mi camino, me siento más cerca del despertar que me tiene prometido y cada día estoy más decidido a usar las herramientas que me ofrece para conseguirlo. La psicoterapia es de todas, la que ocupa más tiempo en mi vida, la más importante y la que más señales me da de que estoy en el camino, la que quiero seguir aprendiendo y enseñando.

Me he dado cuenta que la psicoterapia ha supuesto un peldaño nuevo en mi estudio del Curso, una forma más intensa y comprometida de hacerlo, como un segundo nivel, más cerca esta vez de los milagros, ya que los facilita y los pone a nuestro alcance y por tanto, del cielo.

Inicio este proyecto animado por la cantidad de personas de todo el mundo que me piden aprenderla y la imposibilidad por el momento de visitarlos a todos. Usaremos esta vez la tecnología que nos acerca los unos de los otros y de alguna forma facilita esta enseñanza-aprendizaje.

Puedo poner en marcha esta escuela piloto por la ayuda que algunos de mis colaboradores más próximos, fundamentales para hacer sencilla la intendencia que va a sostenerla, yo solo no podría ni sabría hacerlo, es por tanto una labor de equipo.

Crearemos un grupo de WhatsApp para la comunicación interna y las clases se trasmitirán mediante la plataforma “Zoom” pues nos permite conversar entre nosotros y asistir desde cualquier parte del mundo. Aunque procuraremos que los horarios sean accesibles igualmente para los estudiantes de Europa y América, las clases quedaran grabadas en otro grupo cerrado de “Facebook” que crearemos al efecto, de forma que cuando un estudiante no pueda asistir en directo, puedan verlas en diferido.

Formaremos cinco plataformas, la primera para las:

CLASES TEÓRICAS donde se explicarán temas fundamentales del Curso, pues el objetivo de esta escuela es además de explicar y enseñar la psicoterapia, la formación de maestros de Dios. La psicoterapia, bajo Su dirección, es uno de los medios que Él emplea para ahorrar tiempo y para preparar maestros adicionales para Su obra. (P-1.1.5:6) Los temas concretos a tratar como asignaturas troncales serán:

Qué es nuestra psicoterapia, de dónde procede, cuáles son sus fundamentos, qué objetivos persigue, quienes son sus actores, porqué funciona, cómo ponerla en marcha…

Los cimientos del Cielo. Los fundamentos expresados esquemáticamente de Un Curso de Milagros; La verdadera y única Creación, la fabricación del universo conocido y el mundo, la respuesta de Dios a esta fabricación y finalmente la aparición de la mente humana, composición y funcionamiento.

El perdón y la Expiación. Dos desconocidos y por ese orden. No saldremos de aquí sin conocerlos y manejarnos correctamente con ellos.

Las relaciones, especiales y santas. Con nuestra pareja, hijos, padres, hermanos, jefes, amigos, mascotas… El medio más rápido para ir al Cielo o para hacer más grande nuestro infierno. Fundamental estudiarlas, su origen y manejo.

            El mundo físico y su contrapartida mundo real o mundo feliz. Sepamos donde vivimos y lo que nos espera.

La Vida y la vida y la muerte. ¿Existe o no la muerte? ¿Nos morimos o no? ¿Los cementerios son para los muertos o para los vivos entonces? ¿Qué pasa con la muerte?

Los símbolos de las palabras. Usaremos las palabras del Curso para aprender la gran multitud  de significados confusos con los que nos manejamos y corregir los paradigmas para facilitar el entendimiento del Curso.

Hamer en el Curso de Milagros. El aporte de la nueva medicina a la búsqueda de la causa que propone el Curso.

Jesús, el autor desconocido del Curso. Una mirada detallada de los textos por él dictados, nos muestran a un personaje bien diferente, entrañable y cercano.

La oración. A veces se nos olvida rezar y la oración es, además del vehículo de los milagros, la comunicación con el Padre, restablecerla es volver al Cielo. Rezaremos y aprenderemos a hacerlo juntos.

Los maestros de Dios y no profesores, facilitadores, animadores… Todo un libro, el tercero en importancia del Curso. Dios hizo Su plan para maestros, no podemos pasarlo por alto, mirar hacia otro lado o fingir no existe, es para nosotros y no le seguiremos cambiando el nombre, lo aprenderemos tal y como se nos enseña.  Los definiremos, conoceremos y nos enamoraremos de esta figura.

Se irán repartiendo a lo largo del curso en las fechas que el programa que se elabore disponga. Estas clases correrán a mi cargo, pero en este apartado es mi voluntad que participen estudiantes del Curso.  Como invitados especiales están:

Ignacio González Campos, mi hermano loco que fue quien por primera vez exportó a otro la autopsicoterapia que nuestra maestra Rosa Mª Wynn nos enseñó en sus desiertos.  Él me mostró esta variante en sus comienzos durante uno de sus viajes a España por el año 2.009 y desde entonces él la ejerce en Venezuela y a mí me tocó hacerlo aquí en España. El honor y la honra para el pionero y nuestra maestra Rosa Mª que está en el vértice de todo nuestro estudio.

Marta Salvat, un regalo para mí su amistad y apoyo, en ella caló esta psicoterapia con la fuerza de quien espera algo. Mucho podría hablar de las “casualidades” que propiciaron y rodearon nuestro encuentro hasta hacerlo santo, fuera del tiempo por tanto y de lo que se puede expresar. Mi reconocimiento a su labor y mi bendición están con ella.

Quiero igualmente que intervengan maestros que aprendieron la psicoterapia conmigo y que la ejercen como medio de vida y estudio a diario:

Sebastián Mora, el primero que se fascinó con este método y que comenzó a seguirme por todos lados ayudando con el sonido y grabando los primeros videos míos que salieron a la red. Ya imparte estas enseñanzas a sus alumnos por todo el mundo y son incontables las psicoterapias que tiene realizadas con mi bendición y la del Espíritu.

Manuel González, otro enamorado de la psicoterapia desde el primer día que la conoció. Llegado de otras disciplinas apreció la sencillez e inmediatez de este método y se convirtió desde el primer día en un apóstol de este perdón guiado. También imparte sus talleres con su particular sello bendecido por el Espíritu, tan querido para mí, tan amado.

Yvette Rodríguez, una de las últimas en llegar, pero lo hizo con el interés y agradecimiento de quien encuentra una gema. No deja de sorprenderme la facilidad con la que aprende, tal vez por eso no tardó en abrir su primera escuela. Ella pone como nadie lo que tiene aprendido en su intensa vida de buscadora, al servicio del Espíritu, de ahí su florida expresión. Aportará a la escuela los puntos de conexión de nuestra psicoterapia con Hamer.

Hay muchos más maestros terapeutas colaboradores que ya se formaron y ejercen; Alicia Rubio que organizó la escuela de Cádiz, Isabel en Madrid, Amparo Tatay, directora de la escuela de Valencia, Alberto en Vigo, Domingo en Murcia… iremos sumando.

Nos acompañarán también las cuatro plataformas restantes para las CLASES PRÁCTICAS que consistirán en la realización de psicoterapias explicadas y conducidas por el maestro terapeuta, de modo que nos vayamos familiarizando con ellas, para pasar a practicarlas entre nosotros con la tutela de los maestros colaboradores.

Se montarán en principio las cuatro plataformas reagrupando especialidades. Relaciones, abundancia y salud. Dentro de las relaciones y por su importancia abriremos un grupo para las relaciones de pareja y otro para las relaciones padres e hijos.

Sanando tus relaciones de pareja. Una de las fuentes de dolor más frecuente para las personas son sus desencuentros afectivos. Veremos sus causas desde el punto de vista del Curso y los diferentes modos que el perdón adopta para salir del dolor.

Sanando tus relaciones padres- hijos. El “amor” a los hijos es directamente proporcional a la capacidad de sufrimiento que tenemos a través de ellos.  El punto más débil de cada uno de nosotros no está en nosotros, sino en nuestros hijos. Examinaremos las distintas formas que presenta y su modo de perdonarlo.

Sanando tus relaciones con la abundancia o la escasez, como queramos plantearlo. ¿Por qué no me pagan los trabajos? ¿Por qué no crece mi negocio? ¿Por qué no llego a final de mes? ¿Por qué se me escapa el dinero? ¿Vivimos en un mundo de escasez o de abundancia mal repartida?

Sanando tus relaciones con la salud. ¿Es lógico que se deteriore nuestra salud con el paso de los años? La sanación a través del perdón ¿Es eso posible?

Estas clases consistirán el resolver los casos en directo que presenten los alumnos, para aprender el método. Es importante presenciar psicoterapias y hacerlo desde el punto de vista del que quiera aprender. No sirve asombrarse, se asombra el ego y no aprende. Esto es puro método, nada de magia, aunque desde fuera pueda parecerlo. Cualquiera puede hacerlo, puesto siempre es el Espíritu en nosotros quien dirige, sólo hay que aprender a quitarse de en medio y eso haremos. Asistir a psicoterapias e incluso volverlas a ver y estudiarlas en diferido, tomando apuntes de las palabras y transcribiendo los contenidos es como aprenderemos a hacerlas. Nuestra santidad ya es suficiente, no hay que hacer nada por ella, sólo queda aprendernos el procedimiento. El estudio es necesario en este nivel y sin estudio nada conseguiremos.

En un momento determinado comenzaremos haciendo nuestras primeras prácticas, que trataremos de tutelar levemente para que la confianza, que es el objetivo de esta escuela, comience a vivir con nosotros.

Al acabar la escuela y como recompensa a los alumnos constantes que hayan completado el ciclo de todas las clases, se dará un taller monográfico sobre el libro; Psicoterapia, propósito, proceso y práctica. Este es uno de los anexos que se dictaron y publicaron con posterioridad a la primera publicación del Curso y que es de obligada lectura y estudio para los alumnos de esta escuela.

Como opcional para los que tengan la facilidad, cada año hacemos un encuentro presencial donde completamos el aprendizaje, ya que nos juntamos con estudiantes-terapeutas de todos los lugares y es una buena ocasión para practicar con ellos la psicoterapia.

Y nos seguiremos viendo…

NOTA. La bibliografía recomendada para todos los alumnos de esta escuela es, aparte del libro “Un Curso de Milagros”, el “Manual para una Psicotrerapia” (Viaje a la Cara Oculta de tu Mente)

Para recibir informaciòn envia a yvette.trece@gmail.com tu nombre completo, teléfono, correo y pais.

Empezamos el 7 de enero!

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribir recibir las ultimas reflexiones y eventos

Categorías del producto

Síguenos en facebook

Sobre mi

Píldoras para despertar